1st annual San Salvador, El Salvador Hosted by ASFA

17 Jul

Descripción del Programa

Tema: 1er. Torneo internacional de la IWFFA – El Salvador organizado por ASFA

Conducido por: Mishel Monterroso

Invitadas: Briseida Beltran, Olga Flores, Athenas Castro, Jackelyne, Alejandra Corrales, Kimbely Lemus y Karen Cruz, Nelly, Alison del Cid.

Duración del show: 30:45

1er. Torneo Internacional de Flag Football de la IWFFA – El Slavador, Julio 2 y 3 de 1016

8 contra 8

Este torneo contó con la participación de 7 equipos de diferentes países. Copanecas, Linces, Guaras de Honduras, Cuscatlecas, Barbarians, Spartans de El Salvador y Vikingas de Guatemala.

Briseida Beltran: Fue la encargada de la organización del torneo, ella juega para el equipo Cuscatlecas y es la representante de su país para la IWFFA.

En nuestra conversación ella explica que para el evento, contó con el apoyo de las compañeras de Cuscatlecas y los demás equipos para lograr el éxito del 1er torneo en El Salvador. Además de indicar que fue de su agrado que todas las chicas convivieran y disfrutaran de cada parido y también fuera de la cancha.

Olga Flores – Reciever y safety del equipo de Barbarians El Salvador indica que el torneo le pareció excelente y que lleva 2 años practicando flag. Comenta que se prepararon entrenando 3 veces por semana para poder hacer una buena competencia.

Athenas Castro –  Mariscal de campo del equipo Guaras de Honduras, tiene 4 años de experiencia jugando flag en diferentes modalidades, aunque la modalidad de 8 es una de sus favoritas. Indica que le ha gustado el torneo, sin embargo no le pareció el arbitraje y considera que se debería hacer una reunión para tratar de aclarar puntos del reglamento.

Jackelie Ferman – Centro del equipo de cuscatlecas

Considera que los equipos tienen una excelente oportunidad de compartir y aprender de los otros equipos y así tener más competencia y que aumente el compañerismo.

Alejandra Corrales – Safety equipo Linces de Honduras.

Alegre de compartir con los equipos y de disfrutar de la competencia. Ella comenta que tiene 3 años de experiencia jugando Flag.

Kimberly Lemus – Reciever Vikingas de Guatemala

Tiene 3 meses de jugar en el quipo y comenta que es un deporte que la apasiona y disfrutando de su primera experiencia en un torneo.

Además habla sobre el tema transgénero en los equipos de flag. Ella indica que es una posibilidad ya que el flag no requiere de un contacto agresivo y que además podría haber la posibilidad de que ellos crearan sus equipos.

Karen Cruz –  Entrenadora de equipo Vikingas de Guatemala.

Cometa que como inició Vikingas en Guatemala y de la experiencia de la mayoría de las jugadoras que pudieron viajar, compartir y aprender del primer torno de la IWFFA en el Salvador, además comenta sobre la algunas de las dificultades en el torneo y sobre todo de como la convivencia entre equipos puede marcar la diferencia.

Nelly – Guardia del equipo Copanecas de Honduras.

Se alegra de que la liga Salvadoreña haya crecido y organizado el torneo de la IWFFA. Además indica que aún se deben discutir algunos temas del reglamento.

Alison del cid – Receptora del equipo Spartans

Tiene 6 meses de pertenecer al equipo  le parece excelente la oportunidad de jugar con equipos de otros países y que han aprendido y esperan que ese torneo se vuelva a repetir.

Juegos del Sábado

8AM Spartans 0 Guaras 6
9AM Vikingas 0 Copanecas 8
10AM Cuscatlecas 0 Linces 6
11AM Spartans 15 Vikingas 0
12Noon Barbarians 8 Copanecas 0
1PM Cuscatlecas 0 Guaras 12
2PM Spartans 6 Copanecas 0
3PM Barbarians 8 Linces 0
4PM Cuscatlecas 21 Vikingas 0
5PM Barbarians 6 Guaras 0

Juegos del Domingo

8AM Linces 13 Vikingas 0

 

SEMI-FINALES

BARBARIANS 14 GUARAS 6
LINCES 0 SPARTANS 6

CHAMPIONSHIP

BARBARIANS 6 SPARTANS 0
Advertisements
%d bloggers like this: